PIB 2017 :: España crecerá un 2,7%

Tenemos que acudir a los organismos internacionales y diferentes agentes del sector financiero para conocer las previsiones de crecimiento del PIB español para este año 2017.

El siempre omnipresente Fondo Monetario Internacional sigue marcando una etapa de crecimiento para nuestro país, si bien se verá reducido respecto al pasado año 2016. De esta forma estima en un 2,2% el crecimiento para 2017, valor prácticamente calcado al 2,3% que augura el Banco de España.

Resulta aún más interesante comparar esta estimación con las homólogas para el resto de países europeos, comprobando como la economía española estará a la cabeza. A modo de ejemplo Alemania tiene una previsión de crecimiento del 1,4%, para Francia se rebaja al 1,3%, mientras que Italia se quedaría en un 0,9%.

Otros indicadores igualmente interesantes pueden ser la evolución de la deuda española. Según el FMI no sería hasta 2018 cuando podríamos empezar a reducir esta carga, llegando a alcanzar en el año 2017 un 100,1% del PIB. De igual forma la tasa de paro podría bajar hasta el 18% en 2017, si bien seguiría siendo una de las más elevadas del continente europeo.

Puedes encontrar más información en la web oficial del FMI en español.

Volver a PIB