PIB 2016 :: España crecerá un 2,7%

Este año 2016 se antoja un año convulso para la economía española. Por un lado la inestabilidad política que marcaron las elecciones del 20D y por otro la imprevisible evolución del precio del crudo se muestran como elementos clave para determinar la evolución del Producto Interior Bruto a lo largo de este año 2016.

El último informe publicado por el Fondo Monetario Internacional augura un crecimiento del 2,7% en España durante 2016 y un 2,4% para el siguiente año 2017. Estos valores actualizan al alza las previsiones anteriores, probablemente marcadas por la evolución del crudo y su supuesta estabilidad por debajo de los 40$ a lo largo del año.

Sin embargo la política tendrá un peso importante en la evolución del PIB, y aún no está claro ni siquiera en que partidos recaerá la responsabilidad de marcar el plan económico para los próximos cuatro años.

En cualquier caso España lidera el grupo de países desarrollados en cuanto a evolución del PIB superando incluso las previsión fijadas para Estados Unidos que auguran un crecimiento del 2,6% para 2016. A nivel Europeo, España será uno de los países que tenga que tirar del carro para liderar la evolución económica.

Volver a PIB