PIB 2015 :: España retoma la actividad

Los expertos económicos destacan 2015 como el año en el que despegará la economía española dentro de una Europa un tanto convulsa. Las previsiones del Gobierno auguran un crecimiento en el PIB del 2,1% para este año 2015, lo que podría suponer adelantar en crecimiento a la omnipresente Alemania.

Según la Fundación de las Cajas de Ahorro - Funcas - el sector de la construcción tendrá un peso muy importante en esta recuperación económica, y una buena muestra de ello puede ser el presupuesto del Ministerio de Fomento que destinará una buena parte a seguir desarrollando la alta velocidad en nuestro país.

La citada recuperación no tendría ningún sentido si no se consigue reducir la tasa de desempleo, y precisamente en este sentido las previsiones situán el paro por debajo del 23% para finales de año. Sin embargo, la práctica congelación del salario mínimo en 2015 nos podría llevar a empleos precarios con escasas oportunidades de progresión.

Otro tema de interés a seguir a lo largo del año será la evolución de la inflación, la cual estará marcada en gran medida por la evolución del precio de petróleo. La sombra de la deflación será el principal quebradero de cabeza del Banco Central Europeo para este año.

Volver a PIB