PIB 2013 seguirá a la baja

Diferentes orgánismos internacionales coinciden al afirmar que el PIB seguirá contrayéndose en España durante el año 2013. De hecho echan por tierra las previsiones del Gobierno que indicaban una caída del 0,5%, y elevan este descenso hasta el 1,4%.

A parte de la Comisión Europea, tanto la OCDE como el Fondo Monetario Internacional nos advierten sobre este nuevo descenso que sitúa a España en una situación crítica. Esta previsión unida a la desorbitada tasa de desempleo provocan un fuerte descenso en la calidad de vida percibida por los españoles.

Esta situación pone en evidencia a España si lo comparamos con otros países europeos y mundiales que esperán ver como su PIB sigue creciendo durante los próximos años, como puede ser el caso de Francia, Alemania o los Estados Unidos.

En lo que también coinciden las previsiones de estos organismos internacionales es que 2013 supondrá un punto de inflexión, ya que se espera que el PIB vuelva a recuperarse lentamente a partir de 2014. De igual forma la tasa de desempleo comenzaría a bajar a partir de este año.

Volver a PIB